La bechamel es una de las cinco salsas madre de la cocina francesa clásica a partir de la cual se elaboran muchas otras salsas y platos populares.
Es la base de sabrosos soufflés, la salsa cremosa de muchos gratinados, y una deliciosa capa en la lasaña italiana o la moussaka griega.
Aquí tienes un postre fácil de preparar que les gusta a todos, el flan con caramelo. Acompáñalos de nata montada si las calorías no son tu punto flaco.
El caramelo puedes comprarlo ya hecho, o hacerlo tu mismo, como prefieras, pero no tengas miedo a hacerlo, pues es muy sencillo.
Las calderas de pescado resultan muy sabrosas, pues tienen todo el sabor del mar. En esta ocasión hemos elaborado una caldera de rape, pero se puede hacer de otros pescados blancos, como la merluza, el rodaballo o el bacalao.
Ya hemos hablado de alguna receta con bacalao, pero es tan versátil, que admite numerosas preparaciones y siempre queda bien.
El soufflé es uno de los platos más difíciles de hacer, ya que no deja lugar a errores. Este elegante y exquisito plato que puede ser salado o dulce, combina un exterior fragante y suave con un tentador relleno cremoso (que puede tener una variedad de sabores).
Mientras que los orígenes de este plato son inciertos, probablemente data de la época Medieval. Sin embargo, debido a la ligereza única del plato, la dificultad de preparación y su bonito aspecto, se cree que la versión moderna tiene raíces a principios de 1700, cuando las técnicas de cocción y las herramientas eran más avanzadas y capaces.
Hay muchas maneras de preparar bacalao, pero sin duda la más conocida es al pil pil. En esta ocasión hemos querido añadir una guarnición de pisto para completar el valor nutricional del plato. Así conseguimos que, además de muy sabroso, sea nutritivo.
Eso si, es un plato bastante calórico, ya que lleva bastante aceite, así que hay que limitar el consumo de la salsa. En cambio el bacalao es muy poco calórico, y es muy recomendable.
Las espinacas no tienen punto medio, las amas o las odias. Claramente se diferencian como una verdura de hoja verde, y como todas ellas, son muy beneficiosas para la salud. A la hora de comprarlas, elegiremos unas espinacas que tengan hojas y tallos verdes brillantes, y que no tengan signos de coloración amarillenta. Las hojas deben presentar un aspecto fresco y tierno, y no deberían de estar marchitas o magulladas.
Si hay algo que nunca sobra en un restaurante, es la pasta.
Da igual que no sea un restaurante italiano, la pasta, de cualquier variedad y tipo, siempre triunfa.
Y para que nunca falte en tu casa, utiliza estas dos recetas de pasta que te van a chiflar.