La mejor comida casera

Merluza en salsa verde en olla GM

Para hacer esta receta de merluza en salsa verde, he utilizado únicamente mi olla GM. No necesito más. Ya os he contado mi experiencia con la olla GM G, y la verdad es que estoy muy contenta con su adquisición. La utilizo muchísimo y con ella hago los platos muy rápido.

Como también funciona como una sartén o plancha, podemos hacer cualquier preparación sin encender la vitrocerámica.

Merluza en salsa verde en olla GM

A la receta de hoy también le podemos añadir unos guisantes y un huevo cocido picado, pero como está es suficiente.

Ingredientes para 4 personas

Procedimiento a seguir

Remojamos las almejas en agua fría y le añadimos un puñado de sal para que escupa toda la arena que tiene dentro.

Lavamos bien la merluza y le quitamos todas las espinas que veamos. La secamos con un papel de cocina, las sazonamos y pasamos por un poco de harina.

Calentamos la cubeta de la olla GM en el menú Plancha y añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva para que se caliente. Cuando esté burbujeando, añadimos el pescado para que se dore por la parte de afuera, y cuando esté hecho lo retiramos.

En el mismo aceite, añadimos la cebolla bien picada, y dejamos que se sofría hasta que esté blanda.

Mientras tanto, en el mortero hacemos un majado con el diente de ajo, el perejil, y la miga de pan remojada en vinagre. Este majado lo añadimos a la cubeta junto con el pescado, y dejamos que se cocine 5 minutos más.

Incorporamos las almejas y bajamos la temperatura para que se haga lentamente y se vayan abriendo las conchas. A los 10 minutos, lo sacamos y servimos acompañado de unas puntas de espárragos.

Notas

Cuidado a la hora de elegir la merluza, pues a veces tiene anisakis. Antes de que el pescadero la envuelva, que nos la enseñe. Si está rojiza, no la cojamos. El anisakis es un parasito (con forma de gusano pequeño) que está presente en el pescado, y que si lo ingerimos, puede causarnos reacciones alérgicas importantes. Revisa antes de cocinar el pescado, por todas las partes, y si ves aunque sea uno, tíralo.