La mejor comida casera

Flan en olla GM

Aquí tienes un postre fácil de preparar que les gusta a todos, el flan con caramelo. Acompáñalos de nata montada si las calorías no son tu punto flaco. El caramelo puedes comprarlo ya hecho, o hacerlo tu mismo, como prefieras, pero no tengas miedo a hacerlo, pues es muy sencillo.

Ingredientes

Flan en olla GM

Herramientas

Elaboración

Ponemos en una cazuela 50 gr de azúcar y unas gotas de limón, y lo calentamos a fuego medio para que se vaya derritiendo el azúcar y convirtiendo poco a poco en caramelo. Antes de que se ponga marrón, lo retiramos del fuego y lo vertemos en la base de las flaneras, repartiéndolo por las paredes también.

Mientras dejamos que el caramelo se enfríe, vamos preparando el flan. Para ello, ponemos a calentar la leche junto con la vainilla. En un recipiente, mezclamos los huevos con el resto del azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa.

Vertemos poco a poco la leche caliente sobre la mezcla de huevos y azúcar, sin parar de removerlo, pero sin batirlo. Una vez que tengamos una masa uniforme, la vertemos sobre cada flanera, de manera que cada una tenga la misma cantidad de masa.

Colocamos la rejilla de horno en la cubeta de nuestra olla y vertemos agua hasta que casi llegue a la parte superior de la rejilla. Colocamos las flaneras dentro de la rejilla y lo tapamos con la tapa y la válvula cerrada.

Seleccionamos el menú Vapor, y el tiempo 15 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, despresurizamos y abrimos la tapa. Para comprobar que los flanes están hechos, pinchamos con un palillo el centro, y si sale limpio, es que ya están hechos. Si sale húmedo, lo programaremos unos minutos más para que se termine de cuajar.

Después de sacarlos de la olla, los introducimos en el frigorífico hasta que enfríen por completo.

A la hora de desmoldarlos, despegamos las paredes con ayuda de un cuchillo y le damos la vuelta sobre un plato para que salga entero sin romperse.

El flan podemos servirlo acompañado de nata, que es lo más habitual.

Con la olla GM podemos hacer cualquier postre lácteo sin encender el horno y sin hacer un baño María. En el siguiente vídeo podemos ver cómo se hace el yogur natural.

Como podes ver, es tan fácil de hacer como el flan.